El viernes 18 de enero realizamos el Taller de Ecología Profunda en el local SUKUBO al que asistieron unas 25 personas.  La elección del espacio en el que desarrollamos el taller, responde a nuestro deseo de apoyar todos aquellos espacios que por un  lado, rompen con la lógica imperante y desde el que se lanzan propuestas inclusivas y alternativas y por otro, nos ayudan a interpretar la realidad con otras miradas.

Para nosotras fue un hito importante ya que es nuestro primer taller y queríamos poner especial cariño para que las personas que acudieron, se sintieran como en casa.

Nuestro planteamiento de trabajo, parte de la necesidad de encontrar herramientas que nos empoderen para poder hacer frente a los retos a los que nos enfrentamos desde una mirada integral a la vida. Por ello, nos queremos inspirar en la flor de la permacultura, que desde una ética central, basada e el cuidado de la tierra, de las personas y el reparto equitativo, nos invita a transitar por cada uno de sus pétalos sin perder una perspectiva global.

florpermaEste taller de Ecología Profunda, lo enmarcamos dentro del pétalo de la Salud y la Espiritualidad y nuestra intención es seguir haciendo propuestas empoderadoras-emancipadoras en cada uno de los temas que reflejan dichos pétalos.

También como seña de identidad, buscamos la complicidad y el trabajo en colaboración con otras propuestas como son Súkubo y Transición Sostenible (Juan del Río), junto al que facilitamos el taller. Lazos que gustaría seguir estrechando en el futuro.

El taller de 4h de ecología profunda lo basamos en el trabajo que reconecta de Joanna Macy tratando de generar un espacio de seguridad en el que las personas participantes pudieran trabajar con total tranquilidad su “dolor por el mundo”.

Nos quedamos con las buenas sensaciones expresadas por la gente y con la propuesta de seguir trabajando este tema en el futuro, además de haber propiciado un espacio de encuentro entre personas que comparten el reto de afrontar el futuro con otra mirada.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Os dejamos un enlace a la crónica del taller realizada por Juan del Rio aquí. A lo largo del año, pretendemos ir deshojando la flor de la Permacultura y proponiendo actividades y talleres que generen autonomía en lo individual y lo colectivo, ya que el futuro queremos y tendremos que  construirlo entre todas.

Ah! Y nos olvidéis el próximo taller que organizamos sobre Fermentos Caseros junto con Cocina 220°